Adjudicada la reparación puntual de la ladera de la Beniata un año después
A principios de abril se cumplió un año del deslizamiento de la ladera de La Beniata, un hecho que llegó después del episodio de intensas lluvias que sufrió Alcoy en aquella primavera de 2022. Ahora parece que llega la solución provisional al problema y el Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la adjudicación de la reparación puntual de un punto sobre el que asienta también el Pabellón Georgina Blanes del Campus de la UPV.
El proyecto, según fuentes municipales, ha sido adjudicado por un presupuesto que ronda los 70.000 euros. La empresa ya ha formalizado la aceptación del contrato siendo el siguiente paso la presentación de la documentación referida a cuestiones de salud o seguridad en las obras. Una vez esto esté aprobado, ya podrá comenzar una intervención que tiene un plazo de ejecución de unos tres meses.
Cabe recordar que las citadas obras serán asumidas subsidiariamente por el Ayuntamiento. El Consistorio, tal y como explicó COPE ALCOY en su día, las realizará y pagará en un primer momento con el fin de agilizar el proceso. Posteriormente se acordará con la Universitat Politècnica de València, titular del terreno, la forma de devolver la inversión a las arcas municipales.
La adecuación consistirá en la colocación de una malla para contener el terreno, dándose así una solución puntual a los problemas de desprendimientos que ha sufrido la ladera recayente a la calle Alacant, y después está prevista otra actuación general para dar una solución definitiva a toda la ladera. En este sentido, explica el mismo Ayuntamiento, ya se está redactando una memoria de toda la ladera, con el fin de conocer su estado y poder llevar a cabo una solución definitiva. Está previsto que también en el mes de mayo se cuente con esta memoria, lo que permitirá avanzar en la solución definitiva.