Adjudican el mantenimiento de calzadas y carreteras de Alcoy para los próximos dos años
El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado este viernes la adjudicación del mantenimiento de las calzadas y las carreteras de la ciudad. Será con un presupuesto de 300.000 euros para los dos primeros años con la posibilidad de ampliar a uno más de prórroga.
Desde el Consistorio explican que la citada adjudicación ha ido a manos de las mercantiles Involucra S.L y Cantó Obras S.L.U, las cuales se constituirán en una Unión Temporal de Empresas (UTE) de cara a ejecutar los diferentes proyectos. Las intervenciones, según la información facilitada, consistirán en tareas de reparación ordinaria así como actuaciones urgentes. También se contempla la reparación o reposición de las zonas de la vía pública que revistan especial peligrosidad y cuyos trabajos deban ser ejecutados con carácter de urgencia «la adjudicataria empezará en breve con las reparaciones más urgentes, mientras de forma paralela iremos programando la reparación de las aceras y calzadas de los diferentes barrios de Alcoy. Cabe recordar que, tal y como acordó en Pleno el Ayuntamiento de Alcoy, este proceso será consensuado con las diferentes asociaciones vecinales, que serán quienes marcarán las prioridades«, afirma el vicealcalde y concejal de Obras y Servicios; Jordi Martínez.
Recordar que en los últimos meses tanto las Asociaciones de Vecinos como los partidos políticos de la oposición han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de mantenimiento de las calles de Alcoy así como de espacios comunes como los parques o jardines. El pasado mes de mayo instaron al Ayuntamiento a crear un plan de actuación para priorizar en las zonas más deterioradas y reclamaron que se atiendan sus peticiones en relación a atender las necesidades que tienen cada uno de los barrios. Asimismo formaciones políticas como el PP llegaron a denunciar que el Gobierno Local del PSOE hacía caso omiso a las demandas vecinales e incluso defendieron consensuar también con las Asociaciones de Vecinos la ejecución del contrato de mantenimiento de parques y jardines de Alcoy.