Adjudican la rehabilitación de Rodes a la UTE de Víctor Tormo y Eladio Silvestre
El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a la UTE de Víctor Tormo y Eladio Silvestre la rehabilitación de la Manzana de Rodes, una zona que albergará un Parque Empresarial Urbano en que el tendrán cabida espacios para usos culturales e incluso el futuro CDT de Interior. La propuesta ha sido la mejor posicionada de entre las cuatro presentadas y con una oferta que asciende a los 7.023.188,06 euros (IVA incluido).
Hay que recordar que estas actuaciones están cofinanciadas al 50% por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Plurirregional de España 2014-2020, y la otra mitad del coste total será aportada en su mayor parte por la Generalitat Valenciana mientras que el Ayuntamiento de Alcoy asumirá la menor parte del porcentaje. Desde el Gobierno Municipal confían en que la adjudicación pueda ser debatida en el Pleno del mes de septiembre para así después poder iniciar unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 28 meses «estas obras constituyen la parte central del proyecto de Rodes, uno de los más importantes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alcoidemà y con la que se prevé generar un relevante impulso económico en la ciudad. Nos satisface especialmente el hecho de que la oferta seleccionada tenga un fuerte componente local, lo que repercute en la generación de riqueza y empleo en la ciudad«, indica el Vicealcalde de Alcoy; Jordi Martínez.
Apuntar que la redacción del proyecto sobre el que se ejecutará la rehabilitación del conjunto industrial de Rodes surgió del concurso público organizado por el Ayuntamiento de Alcoy meses atrás. Esta fue adjudicada el 18 de julio de 2020 a la UTE compuesta por Ramón Esteve Estudio, VVV Estudio, Isaac Montava y Carlos Sanjuán.