Adquieren el antiguo cine de Batoi pare crear un espacio multifuncional
El antiguo cine del barrio de Batoy de Alcoy será reconvertido en un gran espacio multifuncional atendiendo así la reivindicación de los vecinos de la barriada. La propuesta ha sido aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de nuestra ciudad y forma parte del Plan Estratégico de la Barriada definido en el año 2019.
Hay que destacar que este inmueble tuvo una especial relevancia para el citado barrio puesto que el cine era un punto de encuentro para los vecinos y las vecinas al mismo tiempo que en su época se convirtió en todo un espacio social para la convivencia. Estaba ubicado en la calle Carrascar número 1, al lado de la actual Asociación Vecinal, y su inauguración tuvo lugar el 6 de enero de 1960 en una edificación proyectada por el arquitecto José Cortés Miralles. El cine estuvo en funcionamiento hasta principios de los años 80 y posteriormente fue habilitado como discoteca «para nosotros es muy importante que se conserve este espacio, porque es un emblema para la historia del barrio, y gracias a un proyecto de estas características se podrá dotar a la zona de un espacio multiusos que nos hace mucha falta porque tendremos también un servicio tan demandado como el Centro de Día. Por fin se ha atendido nuestra reivindicación«, indicaba en COPE ALCOY Cristina, vecina de Batoy.
Indicar que el Ayuntamiento de Alcoy, según fuentes municipales, ha adquirido por subasta este antiguo cine que era protagonista en el barrio de Batoy. La Junta de Gobierno la ha aprobado por el importe propuesto por la Recaudación Municipal que asciende a 56.505,30 euros (valor de tasación) correspondiendo el 80% al inmueble y el 20% al solar. El citado solar de esta finca mide 900 m2, de los que 610,67 m2 los ocupa el edificio y los restantes 289,33 m² se hallan destinados a ensanches del inmueble.