Afectados por la DANA en la Fira «parte de nuestra fábrica ha sufrido daños»

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha estado marcada sin duda por la gravísima tragedia ocurrida en Valencia tras la DANA del pasado martes 29 de octubre. Hasta ahora son más de 200 los fallecidos, el número de desaparecidos supera el millar y los afectados son miles y miles de personas.

Dentro de este contexto encontramos también expositores de la misma Fira. Uno de ellos se dedica a la producción de turrones y helados, teniendo esta última afectada por las consecuencias de la DANA. Y es que la fábrica donde se elaboran los mismos helados está ubicada en Paiporta y ha sufrido daños por las lluvias «afortunadamente la incidencia solo se centra en la maquinaria, que tiene solución. Aquí lo más terrible son las víctimas humanas que ha dejado la catástrofe y el gran número de afectados«, contaba en COPE ALCOY Félix Linares; al frente de la firma. También ha valorado muy positivamente que se haya celebrado la Fira, a la cual acuden desde después de la Guerra Civil «somos varias las generaciones las que hemos venido siempre a Cocentaina por estas fechas y si lo llegan a suspender, con todo montado, habríamos tenido muchos perjuicios económicos«, ha concluido.

La segunda jornada de la Fira de Tots Sants ha transcurrido con normalidad en este sábado 2 de noviembre, festividad de los Fieles Difuntos. El día empezó nuboso, tras la lluvia de la última hora del 1 de noviembre, y algunos espectáculos se suspendieron a causa de la DANA ya que algunos de los que los protagonizaban no pudieron llegar hasta la capital del Comtat. Si que funcionó la actividad comercial a pleno rendimiento durante toda la jornada aunque en el ánimo sigue la tristeza por todo lo que está pasando en las poblaciones de la provincia de Valencia, muchas de ellas a menos de 100Km de Cocentaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *