Aitana Prats recitará la súplica a la Mareta
Cocentaina está celebrando la Semana de Exaltación en honor a la Mare de Déu del Miracle y en la jornada de ayer miércoles tuvo lugar en el Monasterio de las Clarisas la elección de los protagonistas de las próximas fiestas marianas del 2016. La suerte quiso que la joven Aitana Prats Lloret sea quien recite la súplica el 19 de abril a las puertas de la iglesia de Santa María ante la imagen de la Mareta. Además se eligió entre los niños presentados a Rafa Micó Aracil, Malena Rodríguez Alcaraz y César Morales Carchano para representar los papeles de Mosén, Conde y Condesa respectivamente.
En el transcurso del acto también se leyeron las poesías del concurso escolar de redacción así como se dio cuenta del acta de los ganadores de la edición de este año entregando a todos los participantes un diploma acreditativo. Seguidamente se inauguró en la Sala de Exposiciones del Palau una muestra de todos los dibujos realizados este año en el concurso de pintura.
La Semana de Exaltación seguirá este jueves con una Vigilia de Oración y mañana viernes con una misa en homenaje a los matrimonios que cumplen los 19 años de casados. Ambas celebraciones tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Monasterio de la Mare de Déu. Ya el sábado habrá convivencias para jóvenes y se desarrollarán las Solemnes Vísperas mientras que el domingo se dispararán las 27 salvas al mismo tiempo que se efectuará un pasacalles seguido de una misa mayor en la que se impondrán las medallas a los mayordomos y camareras del 2016. También se presentarán los recién nacidos a la patrona contestana.