AITEX entrega los Premios Empresariales 2023 en la puesta de largo de su nueva sede en Alcoy
Anoche prácticamente se materializó el estreno de la nueva sede que AITEX ha construido en el barrio de Batoi de Alcoy, un proyecto que ya es casi una realidad a falta de culminar el traslado final de laboratorios y enseres así como de materializar la inauguración oficial de las instalaciones. Fue con ocasión del acto de entrega de los Premios Empresariales que convoca anualmente la institución y que en esta ocasión alcanzaron la edición número cinco.
La comunicadora Maribel Vilaplana se encargó de conducir una ceremonia que arrancó en el auditorio de la nueva sede con las palabras de Vicente Blanes, director de AITEX. Este felicitó a todas las empresas que se habían presentado a los Premios y destacó la consolidación que han adquirido unos galardones que tienen ya una fuerte presencia en el ámbito nacional. Seguidamente, fue el turno del profesor Pedro Videla con una conferencia en la que habló de los desafíos a los que se enfrenta en estos momentos la economía mundial al igual que se centró en geopolítica o en la realidad que atraviesan los principales mercados internacionales.
Ya en la parte central de la gala se entregaron los Premios 2023 a los que habían quedado cinco finalistas en cada una de las modalidades procedentes de las 122 empresas que se habían presentado para optar a los reconocimientos. En esta ocasión la firma Quimsil Siliconas quedó primera en el ámbito de Mejor Iniciativa Emprendedora y Lyra Tech Solutions obtuvo el segundo premio en esta categoría. Dentro de Innovación y Sostenibilidad en Cosmética destacó el primer premio oara Vytrus Biotech y el segundo premio para la alcoyana Nirvel Cosmetics S.L. Finalmente, en la categoría Innovación y Sostenibilidad en Textil, Sepiia se alzó con el primer premio y el segundo fue a parar a Auxicolor S.L.
La entrega de premios finalizó con las palabras de Felipe Carrasco, Secretario Autonómico de Industria, haciendo referencia a que el Consell va a estar al lado de institutos tecnológicos como AITEX atendiendo sus necesidades en cuestiones como la financiación para seguir promoviendo la investigación. También tendió la mano para que Ayuntamiento y Generalitat vayan juntos de cara a impulsar proyectos como la creación de suelo industrial de calidad. León Grau, presidente de AITEX, cerró el acto reivindicando la necesidad de hacer más visibles a los empresarios y felicitando a todos aquellos que han hecho posible que la nueva sede de la institución esté en marcha.