Alcoinnova presenta el Estudio de Impacto Ambiental
La empresa la Española presentó el pasado 16 de diciembre en el Ayuntamiento de Alcoy el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto industrial que quiere impulsar en la zona de La Canal. De esta forma a partir de la semana que viene se abrirá un periodo de exposición pública de 30 días en el que se podrán presentar alegaciones y seguidamente el Consistorio remitirá toda la documentación pertinente a la Consellería de Medio Ambiente para determinar la citada declaración de Impacto Ambiental. Tras este procedimiento, si el dictamen del Gobierno Autonómico es favorable, el Ayuntamiento de Alcoy otorgará la correspondiente licencia de obras.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha recordado al respecto que el próximo 22 de febrero el Tribunal Supremo resolverá el recurso presentado para desestimar la Actuación Territorial Estratégica de La Canal «si el Tribunal da la espalda a la ATE trabajaremos codo con codo con la empresa para que el proyecto se quede en Alcoy y si por el contrario valida Alcoinnova nuestro trabajo se centrará en que cumpla todas las garantías legales y medioambientales que requiere una iniciativa de estas características», destaca.
Recordar que el Ayuntamiento requirió a la empresa, tal y como exige la normativa, este Estudio de Impacto Ambiental después de que en julio de 2015 La Española presentase en el Ayuntamiento el proyecto de urbanización de la Actuación Territorial Estratégica sin este documento.
Ampliación de capital
Apuntar que Alcoinnova Parque Empresarial, según recogía ayer lunes el Boletín oficial del Registro Mercantil, ha aprobado una ampliación de capital de 8,5 millones de euros, lo que le permitirá disponer de 13,7 millones para poner en marcha el proyecto industrial de La Canal.