Alcoy afronta el último fin de semana con cierre perimetral
A las de la tarde Alcoy quedará de nuevo cerrada perimetralmente, tal y como sucede desde últimos de enero, pero en esta ocasión será el último fin de semana en vigor con esta medida que se decretó para frenar la elevada cifra de contagios que se produjo en nuestra ciudad durante la tercera ola del Coronavirus. Los cinco fines de semana en los que se ha dado esta situación han transcurrido con cierta normalidad, a pesar de las sanciones que se han impuesto a algunos ciudadanos que no han respetado la normativa vigente, e incluso no faltó la polémica por el supuesto incumplimiento que hizo el alcalde del citado cierre perimetral al trasladarse a su segunda residencia en Penàguila y volver a Alcoy para participar en los actos del Jesuset del Miracle.
El fin del cierre perimetral coincide con las fases de desescalada que comenzarán a partir del próximo lunes, un proceso en el que ya se mira con lupa a la Semana Santa para evitar que haya un repunte de casos positivos. Aquí en Alcoy se está planificando cómo va a ser esa desescalada a nivel municipal después de que se haya conseguido reducir la incidencia acumulada por Covid-19 por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Alcoy tiene las instalaciones deportivas cerradas desde diciembre así como los espacios culturales, una decisión que se adoptó antes de los días grandes de Navidad ante el incremento masivo de contagios que se produjo “a partir del viernes, una vez conozcamos la normativa de la Generalitat, empezaremos a recuperar aquellas actividades que suponen un menor riesgo de contagio“, aseguraba en COPE ALCOY el alcalde; Antonio Francés, el pasado martes.
Ahora mismo, a la espera de los datos que actualizará mañana la Conselleria de Sanitat, recordamos que el Departamento de Salud de Alcoy tiene 231 casos positivos activos por Coronavirus.