Alcoy afronta una nueva semana calurosa con máximas que volverán a los 40 grados

Arranca la tercera semana del mes de julio y el calor va a ser de nuevo el protagonista tanto en Alcoy como en los municipios de nuestras comarcas. Todo ello tras un fin de semana donde el sábado, por ejemplo, se rozaron los 37 grados en L’Orxa durante la Entrada de sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

Hoy lunes comenzaremos precisamente la semana con cielos despejados y predominio del sol así como temperaturas máximas que alcanzarán los 37 grados en las horas centrales del día siendo las mínimas de 21 a lo largo de la madrugada. A partir de mañana volvemos a los 40 grados, según la previsión de la AEMET, en un martes que volverá a estar marcado por el sol junto a unas temperaturas mínimas que llegarán a los 23 grados a lo largo de la madrugada. El miércoles seguiremos con temperaturas altas en las horas centrales del día y las máximas llegarán a los 39 grados en este día con mínimas de 25. Será una jornada de alternancia de nubes y claros en la que la misma AEMET, al igual que mañana, mantendrá activo el aviso amarillo por fuerte calor. Ya el jueves se esperan en Alcoy 37 grados en un nuevo día con alternancia de nubes y claros en el que las mínimas bajarán un poco hasta situarse en los 22 grados. De cara al fin de semana mejorará relativamente la situación pero no mucho puesto que viernes y sábado las temperaturas serán de 34 y 32 grados, respectivamente; sin apenas cambios en las mínimas.

El domingo será el turno de ir a votar en unas Elecciones Generales que, por primera vez en la historia de la Democracia en España, se celebran en pleno verano. Para el día de la convocatoria electoral se espera alternancia de nubes y claros con máximas de 35 grados en las horas centrales del día estando previstas las mínimas de 21. Calor de canícula en un día en el que los colegios electorales estarán abiertos desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *