Alcoy ajustará varias partidas tras cerrar 2016 con un remanente negativo de 754.000 euros
El Ayuntamiento de Alcoy ajustará varias partidas del presupuesto de este año tras cerrar el ejercicio económico del anterior con un leve remanente negativo de 754.000 euros.
La edil de Hacienda, Vanessa Moltó, ha explicado que esta situación se ha originado por el pago de un millón y medio de euros a Ortiz por la rescisión del contrato del Bulevar, cantidad que ahora regresará al Consistorio tras la última sentencia del TSJ, así como por haber destinado el superávit del pasado año a amortizar deuda y a la anulación de ingresos valorados en 762.000 euros por un cambio normativo en los fraccionamientos y aplazamientos de pagos de recibos.
Por su parte el alcalde, Antonio Francés, indicó también que esta cifra del remanente negativo la podrá asumir el Ayuntamiento sin necesidad de comprometer inversiones o servicios para la ciudadanía «se ha conseguido reducir la deuda desde el 52% del pasado año hasta niveles del 46%. Es uno de los niveles más bajos de los últimos años y en estos momentos la deuda representa 357 euros por habitante«, destaca.
El ejercicio presupuestario de 2016 también se cerró, según las cifras aportadas por el Consistorio, con un resultado positivo de 888.028 euros mientras que el Ayuntamiento ha situado el pago a proveedores entre 14 y 20 días. También se ha mantenido el cumplimiento de la ejecución del presupuesto corriente en torno al 90%.