Alcoy colocará un semáforo en el entorno del colegio Horta Major
La colocación de un semáforo en la entrada al colegio Horta Major, concretamente en la calle Escultor Persejo, por fin será una realidad. La reivindicación de la Asociación de Vecinos Ensanche-Benisaidó se ha atendido y está más cerca de ejecutarsre.
Se trata de una de las medidas que Guanyar Alcoi propone para mejorar la seguridad en los entronos escolares. Un plan que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes, con los votos a favor del PSOE, Compromís, Partido Popular y Guanyar Alcoi. Tan solo Vox votó en contra.
PSOE, PP y Compromís han dado su apoyo, pero han pedido felixibilidad en las fechas y que se reconsidere el punto 3 de la moción, que solicitaba que el plan se pusiera en marcha en septiembre, al comienzo del curso escolar. Guanyar ha aceptado la petición, pero piden ‘celeridad’ para que se ejecute.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Educación, Alberto Belda, ha asegurado que se trata de medidas que ya se están implantando. «Ya está en marcha en centros como San Roque, Miguel Hernández, La Salle, Salseianos del Centro y Salesianos Juan XXIII».
Aún así, para Guanyar no es suficiente. «No nos contentamos solo con lo que se ha hecho hasta ahora. Hay que ir más lejos», ha pedido Sergi Rodríguez, portavoz de la plataforma municipalista.
Respecto al semáforo, el Partido Popular se ha mostrado muy favorable a este proyecto. «Es una demanda antigua, que no entendemos por qué no se ha atendido todavía. Es un punto imortante en las medidas de esta moción», ha asegurado Carlos Pastor, portavoz popular.
Sobre esta acuestión, Belda explica que ya se están dando pasos. «Ese semáforo está en licitación. Cuando termine el procedimiento administrativo se pondrá en marcha».
El proyecto fue presentado por parte de la Asociación Vecinal del Ensanche-Benisaidó para los Presupuestos Participativos de la ciudad, pero finalmente no fue aprobado.