Alcoy congelará las tasas y precios públicos el próximo año
El Ayuntamiento de Alcoy no aplicará la subida del IPC, prevista alrededor del 3%, a las tasas y precios públicos por los servicios municipales. De esta forma, según informa el Gobierno Municipal del PSOE, se congelarán diversos impuestos para el próximo año y se conseguirá beneficiar a toda la ciudadanía.
Desde el Ejecutivo Local indican que se mantendrán los impuestos sobre Actividades Económicas, Vehículos de Tracción Mecánica o Construcciones, Instalaciones y Obras. También se congelarán las tasas como la de derechos de examen y participación en procesos selectivos, celebración de matrimonio civil, licencias ambientales y comunicaciones ambientales, entrada a museos, monumentos y exposiciones. De igual forma no sufrirán incrementos los precios de servicios como el suministro de agua potable a domicilio, transporte universitario, escuelas infantiles municipales, Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre y la enseñanza o la participación en las actividades de la escuela municipal de teatro; entre muchos otros «con esta medida se pretende favorecer a la ciudadanía ya que la pandemia de la Covid – 19 no solo ha supuesto una crisis sanitaria, también económica y social. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para facilitar todas las ayudas posibles a los distintos sectores afectados«; afirma la edil de Hacienda, Vanessa Moltó.
Esta medida complementa otras en la misma línea que se han adoptado desde el Ayuntamiento para aliviar la carga fiscal de los contribuyentes en el contexto derivado de la crisis sanitaria del Coronavirus.