Alcoy contratará a cinco personas para la reparación de las aceras de la ciudad
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la contratación de 5 personas a través del SERVEF para realizar trabajos de mejora de las aceras de la ciudad durante un periodo de 6 meses. Este Plan de Ocupación, según informa el Consistorio, tendrá un presupuesto de 74.000 euros y de estos 64.5000 irán a parar a los salarios mientras que el resto, 9.500, se destinarán a los materiales.
Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, explica que las actuaciones a realizar consistirán en reparar el pavimento y los bordillos de las diferentes aceras de la ciudad «una de las principales demandas de la ciudadanía. Recibimos unas aceras con un mantenimiento pésimo ya través de diferentes actuaciones hemos solucionado muchas de ellas pero aún queda trabajo por hacer, a través de esta iniciativa, esperamos dar un impulso importante a una parte de la ciudad por donde todos caminamos día a día», afirma.
Recordar que en los últimos años se han realizado 95 actuaciones en aceras y pasos de peatones de Alcoy. De estas destaca las intervenciones realizadas en Mossén Torregrosa, Regimiento Vizcaya, Avinguda del País Valencià y varias calles de Santa Rosa junto a algunas vías en las que se ha aplicado el Plan de Accesibilidad «unas obras que también mejoran la accesibilidad para los ciudadanos con problemas de movilidad, por lo tanto, aumentar la calidad de vida y hacer una ciudad más amable y agradable para todos los alcoyanos«, concluye Martínez.