Alcoy dedica a Pep Llinares el puente que une Santa Rosa y Batoy
El puente que une los barrios de Santa Rosa y Batoy pasará a estar dedicado desde hoy al histórico sindicalista Pep Linares. A las 12 del mediodía tendrá lugar un acto en el que el alcalde, Antonio Francés, descubrirá la placa conmemorativa al mismo tiempo que intervendrán dirigentes de Comisiones Obreras y familiares del propio Linares.
Recordar que Pep Linares, que destacó por la lucha obrera en el sector textil, nació en Alcoy en el año 1918 y a los 11 años comenzó a desempeñar su actividad laboral en la fábrica Hijos de Pascual Aracil. Posteriormente se adentró en la CNT y en las Juventudes Comunistas mientras que tras la Guerra Civil pasó a realizar trabajos forzosos debido a su ideología. Además fundó Comisiones Obreras en la ciudad, un hecho del que ahora se cumplen cincuenta años.
A la jornada de hoy asistirán representantes de la Corporación Municipal, familiares y también los secretarios generales de CCOO a nivel regional, Paco Molina, y de las Comarcas Centrales Valencianas, Manuela Pascual.