Alcoy empieza a recuperar la normalidad tras las Fiestas
Tras las Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy empieza a recuperar una normalidad que prácticamente se detuvo antes de la pasada Semana Santa. El calendario tan justo que hemos tenido en este año 2022, con apenas dos días laborables entre Pascua y el Día dels Músics, propició que antes del Domingo de Ramos arrancase el montaje de las gradas así como las tribunas instaladas a lo largo del trayecto de las Entradas.
Hoy es día de reforzar la limpieza de las calles por donde han transcurrido los principales actos festeros así como en las zonas en las que se concentró la oferta de ocio nocturno. También se actúa en puntos cercanos a bares o restaurantes, la Feria del Viaducto, el entorno del Mercadillo de Fiestas ubicado en Alzamora y la Glorieta donde se ha celebrado el evento gastronómico ‘Tapa i Festa’. Esta limpieza exhaustiva volverá a realizarse cuando empiecen a desmontarse las mencionadas gradas «durante los días de Fiestas ya ha estado actuándose a fondo para que las calles estuvieran en perfecto estado antes de cada acto y después seguiremos con el proceso para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible«, decía en COPE ALCOY durante las Entradas el edil de Transición Ecológica; Jordi Martínez.
Los últimos elementos de la Festa en ser retirados serán el Castillo, que ha servido de escenario para las Embajadas o la Aparición de San Jorge, y la enramada. Estos trabajos se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas.