Alcoy facilita los trámites para las ayudas de los libros de texto
Alcoy facilitará la tramitación de la solicitud para acceder a la primera parte de las ayudas a libros de texto con un importe máximo de 200 euros y cuyas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Xarxa Llibres que impulsa la Generalitat Valenciana. Del 1 de diciembre al 15 de enero los centros educativos, en horario de 9 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas, tendrán asignados unos días para pasar por el Ágora donde podrán cumplimentar los oportunos trámites. Para ello será necesario rellenar un impreso disponible en la web de la Consellería de Educación que será remitida al Ágora junto a la factura o el ticket detallado de los libros de texto según ha explicado este jueves el edil de educación Alberto Belda. También habrá que aportar una declaración jurada que se encontrará en el portal del Ayuntamiento. Los colegios informarán a sus alumnos de todo el proceso y ofrecerán facilidades telemáticas para que los padres pudan tener disponibles todos los impresos.
La segunda fase de las ayudas se tramitará en junio «una vez se compruebe que los materiales están en buen estado ya que se va a crear un banco de libros que después beneficiará a todos los alumnos de cara al próximo curso», detalla.
Recordar que a estas ayudas se reparten entre el propio Ayuntamiento, Generalitat así como la Diputación y Alcoy concede una cuantía de 416.000 euros que irá destinada a alumnos de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica.