Alcoy fleta autobuses para facilitar el acceso de los voluntarios a las localidades afectadas por la DANA
Las muestras de solidaridad con los municipios de la provincia de Valencia afectados por la DANA no dejan de sucederse y en este contexto la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado una útil iniciativa. Se trata de un autobús que acerca a los voluntarios que participan en las tareas de limpieza desde nuestra ciudad y hasta la zona cero de la tragedia.
El pasado viernes, un primer bus partió hacia Catarroja, donde un grupo de voluntarios se dedicará a limpiar el instituto local, que ha sufrido daños significativos debido a las inundaciones. Según ha informado el Ayuntamiento, esta acción es solo el comienzo de un esfuerzo más amplio para apoyar a las poblaciones afectadas por una catástrofe natural sin precedentes.
El edil de Juventud, Carles Sansalvador, se reunió la pasada semana con representantes de diferentes entidades juveniles y centros educativos, como la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASD) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), para coordinar esta acción solidaria. Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa los detalles logísticos y se establecieron los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los voluntarios durante su participación. Los participantes en esta iniciativa incluyen integrantes de organizaciones como Flor de Neu, Mafeking y Brownsea, así como alumnado mayor de edad de la UPV y la EASD. La concejalía ha proporcionado material de limpieza y equipos de autoprotección a los voluntarios para asegurar que cuenten con lo necesario para llevar a cabo su labor sin riesgos «el objetivo es que esta iniciativa pueda ir repitiéndose o ampliándose durante estas semanas. Las personas jóvenes están demostrando su solidaridad en estos momentos tan difíciles”, concluye Sansalvador.
Esta acción se suma a otras muchas que desde el minuto cero de la tragedia está implementando el Ayuntamiento de Alcoy. Entre ellas destaca el envío de material para facilitar las tareas de limpieza o poner a disposición de los municipios damnificados recursos como maquinaria pesada o agentes de la Policía Local.