Alcoy impulsa un Plan de Recuperación Física y Psíquica para los afectados por la Covid-19
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Recuperación Física y Psíquica, una iniciativa que busca tratar de paliar los efectos de la Covid-19 entre las personas que se han visto afectadas por la enfermedad. Se trata de un proyecto con acceso gratuito para los alcoyanos que se encuentren dentro de los pacientes que han sido dados de alta en el Hospital Virgen de los Lirios y que están ahora en fase de recuperación.
Las actividades de este programa multidisciplinar, según informa el Consistorio alcoyano, se centrarán en la recuperación de la condición física, la terapia respiratoria y en los efectos psicológicos o emocionales. Además estará coordinado por médicos e impartido por fisioterapeutas, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales; entre otros profesionales especializados.
En lo que se refiere a la parte física, estos pacientes evaluados por los facultativos pertinentes y junto con sus equipos multidisciplinares, pautarán una serie de actividades físicas a realizar en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. Todo ello en horarios determinados y bajo la supervisión de los técnicos de la instalación municipal. A esta fase se le suma un equipo psicológico que realizará las acciones adecuadas para que los pacientes de la Covid-19 puedan superar las secuelas que les ha dejado la enfermedad «con este programa municipal gratuito queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alcoy que han superado el periodo de hospitalización por la Covid y las secuelas que les ha provocado, tendrán ayuda para su recuperación física y psicológica. Esperamos ayudar a las personas para que se recuperen de la mejor manera posible«, detalla el edil de Deportes y Salud Pública; Miguel Juan Reig.
Recordar que las personas participantes en el proceso deberán ser remitidas por el propio Hospital Virgen de los Lirios o disponer del informe que recomiende su tratamiento.