Alcoy incrementa los recursos para frenar posibles agresiones sexistas en Mig Any
Quedan apenas dos días para que se celebre el Mig Any y ya se ultiman los detalles de ese dispositivo de seguridad para que la jornada se desarrolle con normalidad. Desde hace algunos años, en eventos como este -también en Fiestas de Moros y Cristianos- se prepara desde el Ayuntamiento de Alcoy una serie de actuaciones para evitar agresiones sexistas.
«Tenemos programados cuatro puntos violeta y dos puntos policiales violeta, que son novedad este año, para prevenir estas agresiones sexistas que puede haber en este tipo de fiestas en las que hay bastante alcohol y mucha gente», ha explicado Álex Cerradelo, vicealcalde y concejal de Políticas LGTBI e Igualdad, en declaraciones a Cope Alcoy.
Con los puntos policiales se pretende dar otro tipo de servicio a la ciudadanía. «Los puntos violeta, que organiza el Ayuntamiento de la mano de Acovifa, tienen una función de información, de atender a la persona y explicarle qué hacer. Los puntos policiales tienen otro tipo de atención, la de las fuerzas de seguridad de la ciudad», asegura Cerradelo.
Los puntos violeta estarán ubicados en diversas zonas. Uno de ellos en la Glorieta, desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde. Habrá otro en el pasaje de San Agustín (que da a la Plaça de Dins) de once de la noche a tres de la mañana.
También de doce de la noche a cuatro de la madrugada habrá puntos violeta en la Plaza Emilio Sala y El Parterre.Y habrá también un punto itinerante por la noche, que se moverá hacia las zonas con más aglomeración de gente.
Para Cerradelo se trata de una iniciativa útil. «Se trata de una actuación para la que no es necesario que haya una agresión. El ver el punto en la calle ya da esa sensación de seguridad. Hay muy buena acogida y muchas veces es, incluso, disuasoria la función de estos puntos violeta.