Alcoy inicia su Plan de Accesibilidad
El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el proceso para poner en marcha su Plan de Accesibilidad que analizará las deficiencias que presenta la ciudad en esta materia al mismo tiempo que planteará soluciones para eliminar las diferentes barreras arquitectónicas.
El estudio, que contará con las aportaciones de la Asociación Avanzar y de personas sordas, ha sido encargado a la empresa Pic Arquitectura y tendrá un coste de 21.719 euros según explicó el pasado viernes la edil María Baca. Además la concejala destacó que esta iniciativa surgió de los Presupuestos Participativos y detalló que la auditoría que se realice centrará sus principales prioridades en la supresión de puntos negros que impiden una correcta movilidad «la mejora de la accesibilidad nos afecta a todos y no solo a las personas con discapacidad», apuntó.
Por su parte Pablo Giner y Loli Moltó, responsables de Pic Arquitectura, desgranaron que en el informe se analizarán todas las cuestiones relacionadas con la movilidad desde tres puntos de vista «transporte, comunicación y espacios públicos» al mismo tiempo que incidieron en la necesidad de que haya una repercusión social y política del trabajo realizado una vez esté concluido «primero se marcarán las actuaciones a realizar para suplir las carencias existentes actualmente en edificios públicos y cales de Alcoy para luego fijar los criterios a tener en cuenta a la hora de realizar nuevas construcciones», indicaron.
Finalmente desde Avanzar mostraron su satisfacción por el hecho de que este Plan de Accesibilidad empiece a ser una realidad al mismo tiempo que pidieron que sus conclusiones con caigan en saco roto «para que así año tras año podamos ir consiguiendo una ciudad más accesible para todos», añadieron.
Indicar que el documento estará acabado antes de que termine este año 2016 según aseveró también la concejala María Baca.