Alcoy instará a la Generalitat a mantener la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito
Cristian Reche
El Ayuntamiento de Alcoy va a instar a la Generalitat Valenciana a mantener la Oficina de Atención a Las Víctimas del Delito (OAVD). Este fue uno de los principales acuerdos que se aprobó en el pleno municipal ordinario del mes de abril que se celebró ayer por la tarde.
Esta iniciativa, impulsada por el Partido Popular, exige que la figura del abogado de estas dependencias no se elimine debido a que el servicio de asesoramiento jurídico gratuito que ofrece es de gran importancia.
La sesión plenaria estuvo marcada por la rapidez y el consenso. En ella se aprobaron también dos ruegos presentados por el partido de Ciudadanos. El primero versaba sobre el transporte de mercancías peligrosas por el Barranc de la Batalla y el siguiente se presentó en relación al descenso de reciclaje que se ha estado produciendo con los residuos de la ciudad en los últimos tiempos.
No obstante sí fue rechazado un ruego; el que presentó Compromís Alcoi. La formación nacionalista formalizó una iniciativa para la reactivación del Consell Social, algo que se denegó desde el Gobierno Municipal.
Entre el resto de las resoluciones destacadas estuvo la moción que había presentado Guanyar y que pasó a declaración institucional a propósito del fomento de las energías renovables para en los edificios municipales de Alcoy. A partir de ahora, según este acuerdo, el porcentaje de energía verde que la empresa contratada puede proporcionar, respecto del total de su producción, será uno de los diferentes criterios de valoración a tener en cuenta