Alcoy lanza una bolsa de viviendas sociales
El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Vivienda, ha lanzado una convocatoria de adjudicación de cuatro viviendas municipales. El nuevo reglamento de vivienda municipal contempla que estos inmuebles vayan dirigidos a personas con ingresos estables pero que no pueden hacer frente a un alquiler de libre mercado. Para acceder a las citadas viviendas se deben cumplir una serie de requisitos, de tipo familiar y económico, como por ejemplo no haber sido beneficiario en los últimos cinco años de una vivienda pública en Alcoy o la provincia, estar al corriente de las obligaciones fiscales en el Ayuntamiento, no haber ocupado una vivienda ilegal o no haber sido desahuciado por impago dos o más veces. La duración de los contratos de arrendamiento será de tres años, y el plazo para hacer las solicitudes estará abierto del 16 de febrero al 16 de marzo. Estas tendrán que presentarse en el departamento de Vivienda ubicado en la calle San Lorenzo número 2 de Alcoy.
La concejala de Vivienda, María Baca, ha explicado que en el caso de exista un empate a la hora de adjudicar las 4 viviendas «se tendrán en cuenta circunstancias como que sean familias con más miembros, las monoparentales y, si persiste el empate, la de mayor antigüedad en el padrón de la ciudad«, destacó.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy han detallado también que una vez adjudicados los cuatro inmuebles se hará un seguimiento a las familias beneficiarias de esta iniciativa. Asimismo se ofertarán recursos como programas de búsqueda de empleo para que estas familias puedan salir de esta situación lo antes posible.