Alcoy lanza una campaña para frenar los envenenamientos de perros
Alcoy ha lanzado una campaña para frenar los envenenamientos de perros tras los numerosos casos que se han registrado en los últimos meses.
La citada campaña lleva por título ‘Animals: éssers vius’ y contempla aspectos como la instalación de cuatro mupis, el reparto de cuadrípticos con toda la información de cómo actuar en caso de envenenamiento y la entrega de carteles en las clínicas veterinarias, peluquerías caninas, asociaciones de vecinos y diferentes lugares públicos de Alcoy. Todas estas acciones las llevará a cabo el Ayuntamiento de Alcoy a través del área de Salud Pública. La empresa ‘Punts Suspensius’ es la que ha diseñado todas estas iniciativas que empezaremos a ver a partir de ahora por las calles de Alcoy «le hemos dado un enfoque positivo para así concienciar a la ciudadanía a través de ilustraciones y colores que llaman la atención«, explica el diseñador Pep Company.
Recordar que estas campañas de sensibilización fueron propuestas en los presupuestos participativos y recibieron un gran respaldo de votos. Además se propusieron algunas de las iniciativas en el Observatorio para la Protección Animal mientras que se recogieron 2.000 firmas para conseguir que se impulsaran estas acciones.