Alcoy muestra con orgullo su pasado Modernista
Alcoy da inicio este fin de semana a su I Feria Modernista, un evento que pondrá en valor la figura del arquitecto Vicente Pascual y que trasladará a la ciudad a una de sus épocas más brillantes. El Certamen espera una importante afluencia de visitantes teniendo en cuenta que se ha hecho una importante difusión del mismo por la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, según el Gobierno Municipal, más de 1.200 personas han participado en los actos que se han llevado a cabo durante la Semana Modernista.
Entre la completa programación destaca esta tarde la recreación de la inauguración del Pont de Sant Jordi a partir de las siete y media de la tarde mientras que después se descubrirá en la Plaza de España, 1 una placa que recordará que Alcoy es sede de la Ruta Europea del Modernismo. También habrá un pasacalles y una cena solidaria en el Hostal Savoy «las alcoyanas y alcoyanos deben de animarse a participar vestidos de época en todos los actos preparados«, destaca la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.
Mañana, a partir de las diez, se inaugurará oficialmente la Feria y después desde la Placeta del Fossar partirá una Manifestación Sufragista que mostrará las reivindicaciones de los derechos de las mujeres que tenían lugar en el pasado siglo. También habrá, entre otros actos, la celebración de una boda modernista, la Nit Oberta con la participación de los comercios, conciertos, desfiles, juegos infantiles, rutas guiadas por el patrimonio modernista de la ciudad, la Ruta del Vermut talleres sobre indumentaria de este periodo o puertas abiertas en el MUBOMA.