Alcoy mueve ficha para acoger nuevas empresas y atraer inversiones
Captar nuevas empresas para que puedan establecerse en el término municipal de Alcoy es uno de los objetivos que se marca la ciudad y por eso ya es una realidad la Oficina de Atracción de Inversiones, un proyecto que hacen posible la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento. Este servicio ya está en marcha y una de las primera acciones en torno al mismo es el lanzamiento de un portal web en el que se destacan todos los detalles sobre los recursos que ofrece la capital de l’Alcoià a aquellos inversores o a las industrias que deseen implantarse en ella.
A la página se accede por medio de la dirección investinalcoi.com y en esta herramienta se encuentra toda la información que pueda necesitar ese inversor o empresario que quiere que su proyecto industrial esté ubicado en Alcoy. Un recurso de utilidad, con datos ordenados, y que persigue un objetivo claro «ofrecer respuestas rápidas para dar una solución a aquella opción empresarial que muestre interés por venir aquí. La Cámara de Comercio canalizará todas las solicitudes que puedan llegar por medio de esta web, acompañará al inversor en todo el proceso y trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento para conseguir que la empresa o inversión sea una realidad«, ha destacado precisamente el presidente de la entidad cameral; Pablo de Gracia.
Por su parte el alcalde de Alcoy y la concejala de Industria han recordado que actualmente existe una gran demanda de empresas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana. En este sentido han dejado claro que con esta Oficina de Atracción de Inversiones se da un importante paso para que Alcoy «pueda competir en todo el territorio autonómico, pero también en otros puntos de España, para atraer inversiones«, han matizado Toni Francés y Elisa Guillem.
Y para que lleguen nuevas empresas a nuestro término municipal hace falta suelo industrial. Desde el Gobierno Local destacan las opciones existentes en El Clérigo, con 100.000 metros cuadrados, o los 12.000 para empresas tecnológicas que ofrecerá el futuro complejo de Rodes. A esto se le suman los 620.000 que contempla el nuevo PGOU en Pagos y que se incorporarán a la oferta de suelo que tiene actualmente la ciudad cuando esté el documento aprobado. Todo ello sin dejar de lado la tramitación para que Alcoy Sur sea área industrial o el futuro Polígono Mancomunado «tenemos en cuenta desde las opciones más inmediatas a aquellas que son más complejas de hacer realidad, pero en el caso de estas últimas se sigue trabajando para que puedan ser una alternativa más de espacio para ubicar empresas«, ha concluido el primer edil.