Alcoy no se queda atrás y apuesta por el producto de proximidad
Chocolate, dulces, turrón… Productos que con la Navidad cada vez más cerca empiezan a llenar nuestras cestas de la compra y que pueden ayudar a impulsar el comercio de proximidad. Y es que son muchos los productores de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat que ofrecen alimentos como estos.
Con el objetivo de acercar al cliente final el trabajo que realizan los productores de nuestras comarcas, el Ayuntamiento de Alcoy ha organizado este sábado 18 de noviembre la I Llotja del Producte Local i de km0. Un evento que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada en la plaza Ramón y Cajal y que combinará las comercialización de estos productos con catas, ‘showcookings’ y charlas. «La idea que tenemos es que esta actividad relacione a los productores con el cliente final de una manera más amable y pausada. Queremos que se hable de cómo se produce el alimento que se expone, la cualidad que tiene…», ha explicado Álex Cerradelo, vicealcalde y concejal de Promoción Económica.
Habrá expositores de aceite, miel, vino, turrón, quesos, dulces, embutidos, fruta y verdura. El horario es de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat, que también lleva años impulsando el trabajo de productores de la zona a través del portal «agroalcoiacomtat». «Están todos los productores que queiren participar mostrando sus productos. Se puede comprar a través de él. Esta iniciativa es una manera de darle difusión a este portal», ha explicado Inma Sancho, ADL de la Mancomunitat.
Muévete gratis por la ciudad
«A Alcoi, tot a prop» es otra de las iniciativas par a fomentar el comercio local. Una campaña que permitirá a los consumidores de los negocios asociados conseguir con sus compras vales para viajes en el autobús urbano o para horas de parking.
En concreto, se ponen a disposición de la ciudadanía 25.000 vales de autobús y 4.000 horas de aparcamiento. El aparcamiento será en los parkings que hay en cada barrio.
Y ya ha comenzado también la campaña «La ruleta del comerç», que se hace rodar en cuatro puntos de la ciudad y con la que la ciudadanía puede conseguir vales de hasta 250 euros para realizar sus compras en comercios de la ciudad. Quedan por delante dos jornadas: el viernes 17 de noviembre en Santa Rosa y el sábado 18, en la Hispanidad.
En todas estas iniciativas, incluida la Llotja, colaboran también la Cámara de Comercio de Alcoy, ACECA y la Federación de Comercio.