Alcoy pone en marcha el dispositivo especial de nevadas
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un dispositivo especial ante el riesgo de nevadas existente para la madrugada del jueves al viernes 2 de febrero en la ciudad. El alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Seguridad, Raül Llopis, han supervisado la reunión en la que se ha coordinado el operativo y a la que han asistido los técnicos municipales de emergencias, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, ACIF y varios voluntarios.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que la nieve podría llegar a la ciudad a las cinco de la mañana y en ese momento, según informan desde el Ayuntamiento, la Policía Local supervisará las zonas de riesgo, los colegios o los centros médicos de cara a decretar una posible suspensión de la actividad. Una hora más tarde, a las 6, si nieva o hay fuertes heladas se iniciaría el reparto de sal. También se ha determinado que si las zonas próximas a los colegios revistieran cualquier tipo de situación que comporte peligro para los escolares, se procedería a enviar un comunicado desde el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento con el acuerdo que se adopte a las 6 de la mañana.
El dispositivo especial para esta situación climatológica, que contempla la llegada de la nieve, lo forman 11 efectivos nocturnos y 20 diurnos de la Policía Local, los efectivos administrativos del mismo cuerpo, 20 operarios del programa Avalem forestales, 3 vehículos para el reparto de sal, 10 vehículos 4×4 y 20 operarios de la Brigada Obras y Jardines. También se ha concretado con la Cruz Roja la apertura del albergue de transeúntes a cualquier persona en el caso de que fuese necesario.