Alcoy recibe Fondos Europeos para un proyecto sostenible

Alcoy invertirá más de 4’3 millones de euros en ejecutar un proyecto en materia de sostenibilidad que incluye varias actuaciones a iniciar antes de que termine este año 2022. De esta cantidad, 1’6 son de aportación municipal mientras que los 2’7 restantes provienen de los Fondos Europeos Next Generation.

El alcalde, Antonio Francés, ha remarcado esta mañana la importante inversión que se recibe para esta iniciativa y ha avanzado que hasta el momento la ciudad tiene consignados unos 6 millones que llegan de Europa para ejecutar diferentes proyectos. Esto, unido a lo que destina el Consistorio, hace que se llegue a los más de ocho millones de euros:

 

Por su parte Jordi Martínez, edil de urbanismo y vicealcalde, detallaba que el proyecto contempla siete actuaciones. En este sentido cabe mencionar la adecuación de calles del Centro como Sant Josep, para mejorar la accesibilidad, que se suma a los trabajos que en esta misma materia ya se han realizado en otras vías como la parte alta de San Nicolás, San Mauro, Santa Rita o El Tap. También figura  la creación del estacionamiento disuasorio en La Riba, un carril bici para unir el Centro con diferentes barrios, la implementación de las nuevas tecnologías de cara a cuestiones como controlar la red semafórica o instalar nuevos sensores, la incorporación de dos buses eléctricos y la creación de dos puntos de recarga para los mismos. El concejal remarcaba que todas estas iniciativas van encaminadas a hacer de Alcoy una ciudad más sostenible pensando en las futuras generaciones:

 

Las intervenciones previstas tienen que estar licitadas antes del 30 de abril.  A finales de noviembre debe de haberse ejecutado el 60% de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *