Alcoy recibe más de 3’5 millones de Europa para renaturalizar la ciudad
Alcoy percibirá unos 3’5 millones de euros de Fondos Europeos para impulsar un importante proyecto de renaturalización de diferentes espacios de la ciudad. La iniciativa presentada por la ciudad está valorada en los 3’7 millones de euros y para la misma el Consistorio aportará más de dos millones para completar así la ayuda recibida desde Europa.
El citado proyecto recibe el nombre de ‘Alcoi Bio Up’ y desde el Gobierno Local destacan que la convocatoria en la que ha sido ha incluida Alcoy tenía cierta dificultad porque tan solo se podían subvencionar menos de 20 proyectos en toda España pertenecientes a ciudades de menos de 50.000 habitantes. El alcalde, Antonio Francés, significaba también esta mañana que la propuesta presentada por nuestra ciudad había conseguido una importante inversión y agradecía el trabajo de todos los técnicos que han centrado sus esfuerzos en hacerla posible:
Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, destaca algunos de los proyectos a ejecutar entre los que cabe mencionar la restauración medioambiental del Barranc del Sinc o del Barranc del Serpis y la implantación de vegetación en la Vaguada. También se prevé crear un espacio de educación ambiental en el Barranquet de Soler, la conexión vegetal del cauce del río con el casco urbano y plantar especies autóctonas en parques o jardines. El concejal ha insistido en que las intervenciones previstas tienen como objetivo común mejorar el entorno natural de Alcoy y reforzar la lucha contra el cambio climático:
Todas estas actuaciones, que se licitarán por lotes para su ejecución, tendrán que estar finalizadas antes del año 2025. El área estimada de actuación supera los 420.000 metros cuadrados, según han remarcado desde el mismo Ayuntamiento.