Alcoy recupera la normalidad tras la tormenta de ayer

La tormenta que sacudió Alcoy ayer por la tarde en poco más de una hora apenas dejó incidentes reseñables pese a la enorme cantidad de agua que cayó. Así lo ha asegurado este miércoles en COPE ALCOY el edil de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, el cual ha indicado que las acumulaciones de agua o los arrastres de tierras fueron los hechos más destacados.

Sobre estos últimos ha afirmado que se dieron en algunas zonas del barrio de Batoy y en vías como la calle Banyeres. En esta última si que actuó la Policía Local retirando las piedras que obstaculizaban la circulación de vehículos. En el caso de Batoy o Santa Rosa la empresa FCC, encargada del servicio de la limpieza viaria, ha actuado esta mañana en la adecuación de aquellas calles en las que se había acumulado tierra arrastrada por la lluvia. En los parajes naturales no se han producido tampoco daños significativos según la primera valoración de las precipitaciones hecha por el Ayuntamiento de Alcoy:

 

La fuerte lluvia dejó imágenes espectaculares que se han difundido a través de las redes sociales como el incremento de caudal que registró el popular chorro del Salt o la caída de una gran cantidad agua desde lo alto de algunos de los puentes del casco urbano alcoyano. También se registró una notable crecida del caudal del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *