Alcoy refuerza la vigilancia policial en las urbanizaciones
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido reforzar la vigilancia policial en las urbanizaciones de la ciudad después de que días atrás vecinos de zonas como el Baradello Gelat denunciaran una oleada de robos. Desde el Consistorio recuerdan que la Policía Local aumentará las patrullas para incrementar una vigilancia que ya se estaba haciendo en las urbanizaciones de nuestro término municipal.
La concejalía de Seguridad explica que tanto Ayuntamiento como Policía Local no tienen competencias respecto a lo robos que se han producido y señalan que por este motivo no disponen de datos concretos sobre los hechos. Además avanzan que está semana habrá una reunión a tres bandas entre Policía Local, Policía Nacional y la Asociación Vecinal del Baradello Gelat para ver la posibilidad que se puedan instalar cámaras en los accesos tal como ya se ha hecho en otras urbanizaciones «empatizamos totalmente con todo el vecindario, entendemos y comprendemos su disgusto y malestar, por eso les daremos la máxima colaboración posible. Es verdad que a pesar de que la Policía Local, no tiene ninguna competencia al respecto, puesto que la tiene la Policía Nacional, queremos dar todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas del Baradello Gelat. Tal como hemos hecho a lo largo de los últimos años coordinándonos ante cualquier hecho que se haya producido en la urbanización: altercados, molestias o en este caso robos. Por eso hemos tomado varias decisiones. Por nuestra parte no tendremos ningún problema en que se instalen las cámaras, lo que sí que queremos es dar una serie de parámetros para que lo puedan hacer, que cumplan con la legalidad y que estén supervisadas por la Policía Local y en el supuesto de que haya cualquier delito, por la Policía Nacional«, concluye el edil Raül Llopis.
Recordar que los últimos robos tuvieron lugar días atrás. Los vecinos explicaron que los asaltantes pasaron de parcela en parcela sin poder ser detenidos.