Alcoy registra un notable descenso del abandono de animales
Alcoy ha registrado un considerable descenso de animales abandonados durante los seis primeros meses de 2022. Así se desprende de las cifras aportadas por el área de Salud Pública del Ayuntamiento, y la Sociedad Protectora de Animales, las cuales demuestran que entre enero y junio se produjeron 43 abandonos de perros y 60 de gatos.
En el caso de perros se observa que, mientras los animales recuperados por sus propietarios y los fallecimientos por enfermedad o causas naturales mantienen una tendencia similar a lo largo de los años, las entradas de canes se reducen drásticamente a través de los años.. Por su parte también se observa un descenso en todas las estadísticas referidas a los gatos. Destaca la intervención en las colonias felinas, que se lleva a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación y la Protectora de Animales; y que tiene una proyección positiva, intentando abarcar cada año un numero superior de animales a los que esterilizar dentro del Proyecto CES. A ello se le añade un repunte en el número de muertes en 2021, un total de 31, y que suponen la cifra más alta del último lustro. Las intervenciones en las mencionadas colonias también han crecido en los últimos cinco años, pasando de las 83 a las 145 del pasado año.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy han agradecido a todas las personas, entidades y departamentos implicados en las campañas que se llevan a cabo cada año para reducir las cifras de animales abandonados. También remarcan el hecho de que la ciudadanía tenga cada vez mayor concienciación para evitar que se den estas situaciones.