Alcoy resiste a unas lluvias que no dejan incidentes por el momento
La lluvia cae con fuerza en Alcoy desde esta pasada madrugada. Y la previsión que se tiene, hasta el momento, es que continúe así a lo largo de todo el día y de cara a las próximas jornadas.
En la ciudad, por el momento, no hay que lamentar incidencias destacadas. Así lo ha señalado el edil de Seguridad, Raül Llopis, en declaraciones a Cope Alcoy. «Desde un primer momento, y como prevención durante los días anteriores, hemos llevado a cabo una serie de acciones, como revisiones del alcantarillado en los puntos de la ciudad que más se llenan de agua o en carreteras», ha explicado Llopis.
Para poder hacer frente a las posibles incidencias que vayan surgiendo, explica el concejal, la Policía Local ha estado haciendo toda la noche rondas por la ciudad. «Además, hemos tenido en alerta a las brigadas del Ayuntamiento por si hiciera falta realizar algunas acciones, como en materia de señalización», añade Llopis.
Desde Cruz Roja también se han abierto las puestas del albergue, situado junto a la estación de tren de Alcoy. «Va a estar abierto y se irán tomando las decisiones dependiendo de si el temporal remite o continúa igual o con más intesidad», explica el edil.
Desde la concejalía de Seguridad lanzan también una recomendación básica. «En episodios como estos recomendamos que la gente se informe al máximo si tiene que realizar trayectos de largo recorrido o tiene que ir a zonas con previsión de lluvias más torrenciales que las que estamos teniendo en nuestra ciudad».
Información a la que pueden acceder a través de los distintos canales de difusión de Ayuntamiento, cuerpos de seguridad y otros estamentos.
Y es que, las características de Alcoy hacen que, en casos como estos, sea privilegiado frente a otros municipios. «Afortunadamente, en nuestra ciudad, gracias a las cuestas y a la rapidez de drenaje del terreno, no vamos a tener episodios graves, pero las recomendaciones están ahí», concluye Llopis.