Alcoy restaurará la Font del Quinzet
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la adjudicación de las obras para la restauración inmediata de la Font del Quinzet. El proyecto tendrá un coste de 18.422 euros y permitirá subsanar los destrozos que sufre este paraje y que afectan a las protecciones de madera, arrastres de tierra y a los puentes que cruzan el río y que sufrieron daños en los temporales del pasado invierno.
Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente, destaca que la intervención comenzará de inmediato siguiendo siempre las directrices de la Consellería de Medio Ambiente «este proyecto se llevará adelante autorizado por conselleria ya que es un paisaje protegido. Hemos seguido todas sus indicaciones para realizarlo. Seguimos mejorando nuestros parajes naturales, como ya hemos hecho en otras como el Racó de Sant Bonaventura o la Font Roja«, señala.
La Font del Quinzet está ubicada junto al río Riquer tras la unión de los ríos Polop y Barxell y forma parte del Paisaje Protegido del Serpis. Es un área de ribera protegida por chopos y sauces donde emana la fuente que recibe este nombre debido a la poca cantidad de agua que ofrece durante el año.