Alcoy revive la tradición de venerar al Jesuset del Miracle
Alcoy se prepara para conmemorar este fin de semana el 450 aniversario del robo de las Sagradas Formas de la parroquia ocurrido en el año 1568 y su posterior hallazgo gracias a la intercesión del Jesuset del Miracle.
En los últimos días se han venido celebrando diferentes cultos previos así como el solemne triduo que darán paso a las vísperas que se llevarán a cabo a partir de las cinco de la tarde en la iglesia del Monasterio del Santo Sepulcro. En las mismas se realizará la Adoración Eucarística junto al rosario, la novena, la bendición y la misa que incluirá la lectura del Sermón del Robo a cargo del sacerdote alcoyano D. Rigoberto Peidró Gómez. Posteriormente, a las 19:45h, se pondrá en escena el Auto Sacramental ‘El Jesuset del Miracle’ a a cargo del Grupo Tesalín y la jornada concluirá con una Vigilia de Oración a cargo de los jóvenes. Mañana se expondrá el Santísimo Sacramento a las 9:40h y 17:00h mientras que a las 18:15h se realizarán las vísperas solemnes con la bendición eucarística y la misa a la que asistirá el descendiente histórico de Juan Esteve ‘Joan L´Aixada’.
El domingo será el día grande de estas celebraciones y la actividad comenzará a las 9:30h con la clásica ‘Misa del Tullidet’. Posteriormente, a las once, se trasladará el Santísimo Sacramento desde la parroquia de Santa María hasta la iglesia del Monasterio del Santo Sepulcro y se oficiará la misa mayor a cargo del Cardenal D. Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia. Seguidamente, si la climatología lo permite, se llevará a cabo por las calles del Centro de Alcoy la solemne procesión con el Santísimo Sacramento y la imagen del Jesuset precedida por el Grup de Danses Sant Jordi «si la lluvia fuese intensa los actos tendrían lugar dentro del templo para que todos los alcoyanos presentes puedan expresar su devoción hacia el Jesuset del Miracle«, explicaba hoy en COPE ALCOY el presidente de la Asociación del Jesuset, Jorge Ponsoda.
Los actos seguirán el lunes a las 19:00h con la misa en sufragio de los difuntos de la Asociación seguida de una exposición audiovisual a cargo de Don Adrián Espí titulada ‘Arte Religoso: Escultura en mármol, bronce y madera’.