Alcoy rinde homenaje a sus Deportistas
El Ágora de Alcoy acogió el viernes la edición 2019 de la Gala del Deporte de nuestra ciudad, un evento que sirvió para reconocer a los mejores deportistas del año al mismo tiempo que se entregaron distinciones para aquellas entidades deportivas que celebran algún tipo de efeméride.
La Gala del Deporte de 2019, presentada por Nuria Trenzano, coronó como mejores deportistas al futbolista Jorge Molina y al gimnasta Néstor Abad. Ambos percibieron ex aequo el Premio ‘Juan Agudo Garat’, por la excelente temporada que cosecharon en sus respectivas disciplinas deportivas este año, y la propuesta fue recibida con grandes ovaciones por parte del público que presenciaba la ceremonia. Además la gimnasta Maia Llácer Sirera consiguió el premio a Mejor Deportista de Promoción y se entregaron dos menciones especiales. La primera recayó en Mónica Castillo, jugadora de Fútbol Sala en el equipo de la Universidad de Alicante; y Antonio Jordà, jugador de bàsquet desde hace más de tres décadas.
En cuanto a los reconocimientos hay que destacar que fueron merecedores de los mismos el Grup Excursionista Ratot por su 50 aniversario así como el Club de Ajedrez Tabiya de Alcoy y el Club de Patinaje Artístico Santa Rosa por sus 25 años de historia.
El Certamen deportivo incluyó las palabras del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcoy, Miguel Juan Reig, mientras que Damián Quintero actuó como padrino de la ceremonia. Este último es karateka y en su palmarés guarda importantes galardones como el campeonato del mundo en 2014, dos subcampeonatos en 2016 y 2018, deportista olímpico y mejor karateka español de la historia en la modalidad de ‘katas’.