Alcoy se adhiere al programa de reforma de colegios que impulsa El Consell
El Ayuntamiento de Alcoy quiere llevar a cabo la remodelación del Instituto Andreu Sempere y la Ampliación del Instituto Cotes Baixes a través del programa ‘Edificant’ que lanza la Generalitat Valenciana. Recordar que este Plan cuenta con 700 millones de euros, parte de ellos procedentes de Fondos Europeos, y el mismo tiene como objetivo la construcción de nuevos centros educativos y también realizar mejoras en los colegios ya construidos, incluyendo el equipamiento.
El concejal de Educación, Alberto Belda, valora positivamente esta iniciativa y destaca que el Gobierno Local se ha reunido con los nueve centros públicos de la ciudad para perfilar la propuesta definitiva con la que acogerse a este plan «Edificant demostrará una vez más que la administración local es la más eficaz y eficiente a la hora de gestionar los recursos públicos. Este Plan abrirá un proceso participativo sin precedentes, puesto que por primera vez la comunidad educativa participará en la toma de decisiones de la construcción y rehabilitación de centros educativos, nadie mejor que los usuarios de los centros conocen sus necesidades«, afirma. Indicar que las necesidades que expongan los colegios alcoyanos se estudiarán con Conselleria y las aprobadas tendrán que ser ratificadas también por el Consejo Escolar de cada centro así como por el Consejo Escolar Municipal y por el pleno.
Los consistorios que se adhieran a ‘Edificant’, como quiere hacer Alcoy, se harán cargo del proyecto, contratación, construcción, dirección y certificación de la obra, lo cual permitirá agilizar los trámites y dar soluciones más rápidas a los centros. El coste económico es a cargo de la Generalitat.