Alcoy se vuelca con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Alcoy se ha llenado un año más de magia e ilusión con la llegada, como cada 5 de enero, de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
A las seis de la tarde arrancaba desde El Camí una multitudinaria Cabalgata, la edición número 139, que abría la estrella que ha guiado a Sus Majestades desde el lejano Oriente hasta nuestra ciudad. La Embajadora Real ha bajado de nuevo por las calles del centro de Alcoy. Ayer declamando el Bando Real y esta vez acompañando a los Reyes en su visita.
Y después ha sido el turno de Sus Majestades, con sus respectivos pajes y ofrendas. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos con entusiasmo e ilusión por las centenares de personas que se han reunido en las calles del Centro. A su alrededor, niños y niñas se encaramaban a los camellos para poder saludar a los Monarcas.
Pasadas las ocho y cuarto de la tarde ha dado comienzo la Adoración en la plaza de España. Ese mágico momento en el que los Reyes ofrecen oro, incienso y mirra al niño Jesús y que congrega a centenares de personas.
Cerca de 400 pajes han acercado también los regalos hasta los balcones de las casas subiendo por largas escaleras rojas en una de las imágenes más icónicas de la fiesta epifánica alcoyana.
Campamento Real por la mañana
Durante la mañana de este viernes más de 6.000 personas han subido a ver el Campamento Real, ubicado en El Preventori, en el que Sus Majestades han pasado la noche tras llegar a la ciudad. Allí han estado leyendo las cartas que niños y adultos depositaron en las burritas este jueves por la noche.
Antes de la Cabalgata, los Reyes Magos han pasado también por los micrófonos de Cope Alcoy, en un programa especial en el que han hablado con los niños y niñas de la ciudad.