Alcoy supera los 26ºC en diciembre y bate récords de temperaturas
El calor sigue siendo el protagonista de este diciembre. El mes que comenzó con temperaturas moderadas, con mínimas alrededor de los 4ºC, que, en los últimos días, se han disparado de nuevo. Este lunes 12 de diciembre, según datos de AVAMET correspondientes al termómetro de ACIF, se alcanzaron en Alcoy los 26,4ºC, la temperatura más alta registrada en un mes de diciembre.
Y la situación, como no podía ser de otra manera, sorprende a la ciudadanía, porque prácticamente a mitad de diciembre la gente va incluso en manga corta. «La verdad es que se hace un poco raro salir a correr y tener que ir en manga corta en pleno mes de diciembre. Se está haciendo un poco extraña la temperatura de estos días», ha contado a Cope Alcoy un corredor de nuestra ciudad que espera la llegada del frío. «Esperemos que empiece a bajar y que comencemos a ver un poco ya el invierno más cerca, porque esto no es muy normal».
Este martes toca seguir también muy pendientes del termómetro, porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé máximas que pueden llegar de nuevo a los 26ºC.
Sin embargo, en las próximas jornadas registraremos una caída de las temperaturas y le veremos la cara al frío. Las máximas rondarán, a partir de este miércoles y -al menos- hasta el domingo, los 15ºC. Las mínimas irán bajando progresivamente y el domingo podríamos llegar hasta los 3ºC. «Después de unos días prácticamente primaverales, a partir de mañana la entrada de un nuevo frente que viene acompañado de una masa de aire más fría va a hacer descender los registros de temperatura a valores más propios de esta época del año. Vamos a pasar de 25ºC o 26ºC de los últimos días a apenas 18ºC o 19ºC de máximas en lo que queda de semana. Las mínimas van a llegar incluso a los 0ºC en algún punto del interior de la provincia», ha explicado Jorge Olcina, catedrático de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), en declaraciones a Cope Alcoy.