Alcoy trata de recuperar la normalidad tras la nieve
Alcoy trata de alcanzar la plena normalidad tras el temporal de nieve de ayer que causó varias incidencias en la ciudad.
Durante la noche del jueves se reforzó el servicio de limpieza de la nieve acumulada en las calles mientras que la Autovía A7 ha empezado a funcionar con normalidad a primera hora de esta mañana según ha comunicado la DGT. También se ha trabajado para normalizar la situación en los diferentes accesos y las calles principales aunque todavía había hoy nieve acumulada en las zonas más altas y el Polígono de La Beniata, donde se acumulaban hasta 25 centímetros de manto blanco. De igual forma los Bomberos, con quitanieves, han estado trabajando en las urbanizaciones más altas como Montesol para retirar la nieve acumulada.
Por otra parte la nevada ha provocado el derrumbe de la parte trasera de una casa «okupada» de El Camí número 13 y ahora el Consistorio ha ordenado el derribo de la parte del tejado que quedaba en suspensión mientras que preventivamente se ha desalojado también a los «okupas»del número 11. A pesar de la fuerza del temporal apenas se han registrado incidencias considerables y hoy han estado también las clases suspendidas al presentar varias complicaciones los accesos a la ciudad «las carreteras de acceso a la Font Roja y Sant Antoni estarán cortadas durante todo el fin de semana y se reforzará vigilancia para evitar los accesos ya que como es habitual son muchos los que se acercan desde la costa a estos parajes para disfrutar de la nieve«, destacaba el alcalde, Antonio Francés.
Raúl Llopis, concejal de Seguridad, ha destacado que las excavadoras y máquinas quitanieves trabajaron ayer a pleno rendimiento al igual la ciudad quedó provista de veinte toneladas de sal. También se habilitaron vehículos de emergencia 4×4 para acercar a los ciudadanos a servicios básicos como la Residencia del Preventorio, el Centre Solroja o El Hospital Virgen de los Lirios «pedimos paciencia a los ciudadanos porque hay muchos puntos que atender y se sigue trabajando para restablecer la normalidad lo más pronto posible», añadió.
El edil de Obras y Servicios y Movilidad, Jordi Martínez, ha informado que el servicio de autobús urbano está normalizado a excepción de la zona alta donde esta mañana se ha trabajado en la calle San Vicente para facilitar el acceso. También ha indicado que este fin de semana no habrá bus hasta el cementerio municipal y ha apuntado como dato que en Alcoy cayeron ayer entre 10 y 15 árboles así muchas ramas en el casco urbano «hemos tenido problemas de suministro eléctrico también en la calle Preventorio y ahí estamos trabajando para solucionar la avería lo más pronto posible. En comparación con otros puntos de la provincia las incidencias en este sentido han sido mínimas en Alcoy», dijo. Martínez señaló también que se ha normalizado la recogida de basuras y residuos ya que los camiones han podido trasladar los mismos hasta la planta de Xixona.
Finalmente indicar que este fin de semana se han suspendido todas las actividades deportivas así como la bendición de animales y la romería en honor a Sant Antoni.