Alcoy vive un multitudinario Carnaval en plena Cuaresma
Alcoy ha celebrado este sábado 17 de febrero, como ya viene siendo habitual desde hace más de una década, su tradicional Carnaval y lo ha hecho entrada ya La Cuaresma así como justo una semana después de que las fiestas en honor a Don Carnal tuvieran todo el protagonismo.
El desfile comenzó pasadas las siete y media de la tarde desde la zona alta de El Partidor, a ritmo de batucada, y en el mismo participaron más de tres mil personas según los datos ofrecidos por la organización. Además en esta humorística comitiva tomaron parte un total de 16 grupos de baile, con originales coreografías y vestimentas, junto a grupos de música en directo, ‘dolçainers i tabaleters’ y gran cantidad de personas con disfraces de múltiples temáticas. Numeroso público ha presenciado el paso del Carnaval por las calles del Centro y ha seguido después la entrega de premios en la Plaça de Dins. El jurado, tras la correspondiente deliberación, ha decidido que el primer premio dotado con una cuantía de 300 euros fuese a parar a unos simpáticos peces que han desfilado con su correspondiente pecera recreada en una estructura metálica y cubierta por plásticos. Por su parte el segundo, valorado en 200 euros, se lo han llevado dos singulares payasos con un traje elaborado a base de gomaespuma mientras que los 100 euros del tercero han sido para un equipo de chicas que recorrido el trayecto del Carnaval alcoyano simulando que iban sobre unas curiosas vespas de color rosa. También el ballet de Rafa Felipe ha conseguido el galardón en la categoría de ambientación musical por una coreografía en la que los insectos eran los protagonistas y en los premios infantiles han recaído en un pequeño disfrazado de simpática lavadora (Primer Premio) y en dos niños que recreaban una momia flamenca (Segundo Premio).
La jornada, que se ha vivido con gran ambiente y animación en las calles del Centro, finalizó con una discomóvil en la misma Plaça de Dins.