Alcoy vuelve a bajar la barrera de acceso a la Font Roja en otoño
Visitar el Parque Natural de la Font Roja de Alcoy este otoño implica tener en cuenta una importante consideración que entra en vigor a partir de este mismo fin de semana. Se trata de la puesta en marcha, de nuevo, del control de acceso en vehículo hasta la explanada del Santuario de la Virgen de los Lirios.
La barrera estará bajada los sábados, domingos y festivos desde el 7 de octubre y hasta el próximo 10 de diciembre. Será en horario de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, una medida que persigue evitar la concentración de coches en el corazón del Carrascal en una época del año en la que la zona suele registrar gran afluencia de visitantes. A pesar de ello sí que hay permitido un límite de vehículos, en concreto 55, que se podrán estacionar en la misma explanada junto al Santuario previa reserva en la web del Parque Natural. Los clientes que estén pasando el fin de semana o el puente en establecimientos rurales de la zona no tendrán problema alguno para llegar hasta el alojamiento informando previamente de ello para que así en la barrera se pueda leer correctamente la matrícula, proceso que les abrirá el paso para poder subir hasta la Font Roja. Por su parte la carretera estará abierta para bicicletas y motocicletas.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy, recuerdan que está en marcha un servicio especial de autobús que refuerza los horarios coincidiendo con el periodo de regulación del acceso. En concreto será la línea 5 del bus urbano, la cual tiene un coste para el usuario de 0’85 euros y parte desde el aparcamiento del Cementerio Municipal junto al Polideportivo Francisco Laporta. El horario de salida será a las 9:10h, 11:40h, 13:10h, y 14:10h mientras que el de regreso está operativo a las 9:35h, 12:05h, 13:35h y 14:35h.