Alcoy y comarca, el destino de interior perfecto para los que buscan la tranquilidad este verano

 

En pleno verano, se acercan las vacaciones y comienza la temporada alta a nivel turístico. Aunque Alcoy no recibe las grandes cantidades de gente que, por ejemplo, visitan Benidorm en verano, sí que se posiciona como una opción que va ganando más fuerza cada vez: el turismo de interior.

«El interior de Alicante se presenta como una alternativa tanto para los que quieren lugares destinos como repetir, porque ofrecemos un destino tranquilo, en el que no hay competencia«, ha asegurado Indira Amaya, presidenta de la Asociación Alicante Interior, en declaraciones a Cope Alcoy.

Y es que, por el momento, aún hay disponibilidad para este tipo de destinos. «Hay alojamientos en ciudad, en pueblos y en el entorno rural. Son una alternativa porque no hay aún una ocupación al 100%. Todavía hay muchas posibilidades de reserva en estos sitios para asegurarse un descanso y unas vacaciones agradables», añade Amaya.

¿Qué ofrece la comarca?

El entorno privilegiado, con una orografía única, con el que cuenta el interior de Alicante -y, en concreto, Alcoy y la comarca-, ofrecen posibilidades enfocadas a un turismo de montaña. Cuenta con múltiples rutas para hacer senderismo, ciclismo, paseos a caballo…

«El entorno invita a los que buscan tranquilidad. Además, nuestra zona ofrece platos típicos y únicos: pericana, arroz de montaña, pimientos rellenos…«, explica Amaya.

Un turismo de fin de semana

El turismo que la zona de Alcoy ofrece se basa, asegura Amaya, en el visitante nacional. «El nuestro no es un destino donde podamos asegurar una ocupación en verano gracias a los extranjeros. El turismo que tenemos es de proximidad. El visitante busca solo venir los fines de semana«. Y esto es algo en lo que trabajan para poder cambiarlo. «A nosotros nos vendría muy bien poder aumentar esa ocupación también de domingo a jueves. Promocionar el destino y darnos a conocer es una carrera de fondo«. Para conseguirlo se necesita una actuación conjunta. «No solo depende de los asociaciones, también de las autoridades, de las personas, de los comercios…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *