Alcoy y nuestras comarcas siguen siendo destino de interior para Semana Santa
Las previsiones de ocupación turística para la Semana Santa son de nuevo bastante óptimas en este año 2024, tanto en Alcoy como en el conjunto de nuestras comarcas, según aseguran desde la Asociación de Turismo Alicante Interior. A día de hoy, Martes Santo, los datos son ligeramente inferiores al pasado año y se roza el 70% en los diferentes alojamientos rurales de la zona.
El sector confía en que las reservas de última hora hagan incrementar esos niveles de ocupación turística y señalan los motivos que hay detrás de que, a las puertas de los días grandes de Semana Santa, no estemos cerca de la plena ocupación en la comarca. Atribuyen el hecho a que Pascua ha caído pronto en el calendario este año y coinciden con el diagnóstico que hacen los responsables de los hoteles del casco urbano de Alcoy «como ha hecho buen tiempo en las últimas semanas, muchos han optado por destinos de sol y playa como anticipo del verano. También mucha gente ha decidido viajar a otros países en estos días«, afirmaba en COPE ALCOY Ramón Reche; nuevo presidente de la citada Asociación de Turismo Alicante Interior.
Desde la misma institución destacan la necesidad de seguir trabajando para consolidar a nuestras comarcas como una potente destinación turística de interior. De igual forma detallan el perfil de turista que escoge Alcoy, o l’Alcoià y el Comtat, para pasar la Semana Santa «buscan descubrir el entorno natural de Font Roja y Mariola y son en su mayoría familias o grupos de amigos que quieren disfrutar del patrimonio, la gastronomía y nuestros pueblos en una pequeña escapada para el descanso. Además, despiertan interés las procesiones o los actos previos a las Fiestas de Moros y Cristianos aunque el hecho de que este año la trilogía este separada de Semana Santa no ha sido un aliciente para la ocupación turística de estos días», significa Reche.
Los números en la ocupación turística del interior para Semana Santa es similar a la de los hoteles del casco urbano de Alcoy donde, a día de hoy, se está a un 60%. Todo ello, a expensas también de las reservas que se puedan hacer en el último momento.