Alcoyano y Sabadell empatan 1-1
El Alcoyano continuará una semana más imbatido en la Primera RFEF y, lo que es más importante, ocupando una cómoda posición en la tabla del complicado grupo 2.
El equipo de Vicente Parras y el Sabadell cerraban con empate a un gol este sábado el duelo de históricos del fútbol español que coprotagonizaban en El Collao. Un choque con alternativas, en el que los arlequinados se adelantaban en el arranque, gracias a que Diego Caballo sacaba partido a una falta mal defendida por los blanquiazules, pero estos lograban restablecer el empate en la segunda mitad, por mediación de Ángel Sánchez, que convertía en gol un soberbio centro de Andy Escudero.
Se habían cumplido solo tres minutos de juego cuando en la disputa por un balón largo en los tres cuartos, Carlos Blanco veía como el árbitro albaceteño Collado López le señalaba una rigurosa falta sobre el visitante Kaxe. Aarón Rey la botaba en corto y Diego Caballo, ante la tibia oposición de la zaga alcoyana, batía a José Juan con un zurdazo desde la media distancia.
Aunque el Alcoyano trató de restablecer el empate por la vía rápida, las ocasiones protagonizadas por Ángel López y Mourad poco antes del ecuador del primer acto fueron desbaratadas por un acertado Kike Royo: primero se topaba con el meta visitante el extremo sajeño que, tras rescatar un saque de banda Jona en la línea de fondo, trataba de adelantar a los suyos con un disparo dentro del área que Royo salvaba con los pies. A renglón seguido, era Mourad, con un remate de cabeza a centro de Fran Miranda, el que ponía a prueba al portero del Sabadell.
El Alcoyano cargaba el juego por el costado derecho de su ataque, con Lillo Castellano y Dani Vega muy intensos. Precisamente en esa banda iba a nacer la tercera ocasión clara del encuentro para los de Parras, cuando en un centro del lateral derecho al área pequeña, Mourad no acertaba a superar a Kike Royo. Corría el minuto 36 de partido y los locales ya merecían un mejor resultado, que finalmente conseguirían tras el paso por vestuarios, superada ampliamente la hora de partido y después de que el Sabadell se hiciera acreedor del 0-2: primero Jacobo estrellaba un balón en el travesaño de la meta de José Juan y, casi a continuación, el meta vigués evitaba el tanto arlequinado en un disparo cruzado dentro del área a Alfred Planas.
Parras, que aprovechando el descanso había retocado su dibujo, dando entrada a Primi Férriz y Andy Escudero, en el minuto 60 sustituía a un agotado Dani Vega por Ángel Sánchez y poco después a Jona por Juli. Futbolistas que no solo le darían otro aire a las bandas y ataque del Alcoyano, es que resultarían claves en la acción del empate: en el minuto 67, Imanol ganaba un despeje de la zaga del Sabadell a un centro-chut de Juli y asistía a Andy que, desde la izquierda, ponía un fenomenal centro al segundo palo donde Ángel Sánchez, ganándole la espalda a Morgado, batía al fin a Royo de cabeza.
Aunque con el 1-1, ambos conjuntos tuvieron en las botas de Juli y Xavi Boniquet, con disparos desde fuera del área (el del futbolista alcoyano propiciado por un grave error de la zaga visitante), dos buenas opciones para desnivelar el marcador, este ya no se movería.
5 puntos de 9 y visita al Sevilla Atlético
Merced al empate, el Alcoyano continuará tras tres jornadas en la parte alta de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF, ahora con 5 puntos. El próximo fin de semana (el domingo 19, desde las 12 horas), los de Parras jugarán en la Ciudad Deportiva del Sevilla contra su filial.