Alertan que están pendientes de gastar el 79% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2020
El Partido Popular de Alcoy ha denunciado que el Gobierno Municipal del PSOE ha dejado de gastar el 79% de las inversiones previstas en el Presupuesto de 2020. En este sentido explican que de los 25,3 millones previstos, el Ejecutivo tan solo utilizó 5’3, un hecho que representa apenas el 21%.
Los populares advierten que sigue habiendo proyectos pendientes de ejecutar desde 2013. Es el caso de la reconstrucción de los chalets de la Font Roja, la pasarela de peatones bajo el puente de Cervantes, la rehabilitación de la manzana de Rodes o la construcción del pabellón para gimnasia artística. Asimismo detallan que en 2018 el Gobierno Local gastó el 25,5% del dinero presupuestado para inversiones y en 2019, el 26%. De igual forma apuntan que de los 25 millones presupuestados para inversiones, el 45,24% corresponden a iniciativas pendientes de ejecutar de años anteriores, un total de 11.458.885,21 euros «la pandemia, junto a la inexistente gestión del Gobierno, deja la ejecución global del Presupuesto del Ayuntamiento en un 70%. Ya que hay dinero que no se ha gastado, debería aprovecharse para rebajar los impuestos en lugar de generar nuevas tasas, como la de alcantarillado. El dinero debe estar en los bolsillos de los alcoyanos y no en los bancos, porque lo no gastado acaba en las cuentas del Ayuntamiento mientras autónomos, comercios, hosteleros y pymes han perdido sus negocios«, afirma la edil del PP; Amalia Payà.
Por último desde el PP instan a la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, a que explique a los alcoyanos en qué se gasta el Gobierno «el dinero previsto para inversiones que acaban sin ejecutarse«, concluye.