Álex Cerradelo en Cope Alcoy: «Sería inviable un Gobierno de Compromís y el PP»
En Compromís están contentos con los resultados en las Elecciones Municipales del 28 de mayo. Y no es para menos. En un contexto en el que los partidos de izquierda han perdido concejales -el PSOE ha pasado de 12 a 9 escaños y Podem ha desaparecido de la corporación municipal-, excepto Guanyar que mantiene a sus dos ediles, Compromís ha aumentado su representación.
Ahora con tres concejales -ganan un escaño respecto a las de 2019-, su apoyo es clave para conformar Gobierno. Y están dispuestos a negociar. «Nuestro resultado electoral nos marca dos caminos. Podemos estar intentando aplicar nuestras políticas desde la oposición o desde el Gobierno. Estamos abiertos a las dos posibilidades», ha asegurado Álex Cerradelo, candidato de Compromís, en la primera entrevista concedida a Cope Alcoy tras los resultados de las Elecciones Municipales.
Sin embargo, solo se abren a un ‘Gobierno progresista’. «Podemos hablar puntualmente en algunas cosas, pero el ideario y las políticas del Partido Popular son contrarias totalmente a lo que nosotros pensamos. Sería inviable un Gobierno de Compromís y el PP«. Cerradelo responde así a las declaraciones que hacía este lunes Carlos Pastor, candidato popular, en Cope Alcoy y su propuesta de negociar con la formación de Joan Baldoví.
Para Cerradelo hay una linea roja: la ultraderecha. «No hablaremos con la extrema derecha en ningún momento. Representan algo que haría retroceder a nuestra sociedad».
Los resultados
«Hemos tenido un crecimiento de más del 30% y es satisfactorio tener ese apoyo de los alcoyanos». Compromís crece en Alcoy, pero los resultados en la Comunidad Valenciana son diferentes. «Estamos preocupados por el crecimiento de la derecha y de la ultraderecha en nuestra ciudad y en el País Valencià».
Asegura Cerradelo que los resultados perjudican a la ciudadanía. «En esta campaña hemos perdido los valencianos. Desde la derecha y ultraderecha se ha querido buscar una clave estatal en nuestra elecciones. Parece que lo que se estaba votando era a Pedro Sánchez, cuando la realidad es que lo que se estaba votando eran las políticas que se van a realizar en nuestra ciudad y en la Generalitat en los próximos cuatro años. Son las políticas que realmente pueden mejorarnos la vida o empeorarla«.