Aparatoso accidente de un camión en el casco urbano de Alcoy
A media tarde de este martes 10 de octubre han saltado todas las alarmas en pleno casco urbano de Alcoy después de que un camión sin conductor sufriese un aparatoso accidente. Los hechos han tenido lugar en la calle contigua al Centro Comercial Alzamora, junto al Hotel existente en esta zona de la ciudad, y todo ha quedado finalmente en un gran sobresalto.
El mencionado camión sin conductor, que estaba realizando tareas de descarga, ha bajado descontrolado por la calle y ha chocado contra tres coches estacionados, los cuales no han sido suficientes para detener el vehículo. Este ha seguido hacia abajo destrozando el muro de piedra que hay en este punto y precipitándose después por el barranco. Se desconocen las causas del accidente y afortunadamente todo ha quedado en un susto puesto que no ha habido que lamentar ningún daño personal. Tan solo el conductor del camión, que presenció la escena, sufrió una crisis de ansiedad siendo atendido en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia. Desde el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) han destacado que esta persona ha sido «dada de alta en el momento» sin necesidad de ser trasladada al Hospital Virgen de los Lirios.
Las imágenes del accidente han circulado rápidamente por las redes sociales dada la magnitud que ha tenido el choque del camión contra el muro y su posterior caída al barranco existente en la parte posterior al Centro Comercial. Hasta el punto del inciente se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, servicios sanitarios e incluso la Policía Local de Alcoy. También ha acudido el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, el cual ha informado en su perfil de Facebook que no hay ningún herido después del incidente agradeciendo también la rápida actuación de los efectivos que han trabajado en el suceso.