Aplaudida Escuadra del Mig de los Miqueros en el ecuador de la Entrada Mora
La Entrada Mora de Alcoy de este 2024 alcanza su ecuador con el paso de la Escuadra del Mig, cargo que ostentan este año en la Filà Domingo Miques. La formación es una de las más antiguas del bando moro de nuestra ciudad, puesto que su año de fundación es anterior a 1811, mientras que en estos momentos cuenta con 344 socios estando siempre acompañados en la Festa por la Societat Musical Nova d’Alcoi.
El público no ha dejado de aplaudir el paso de una majestuosa Escuadra Especial, con guiños al diseño oficial de la Filà pero también con elegancia y fastuosidad, que ha sido diseñada por Michel Abiétar de El Trencat y confeccionada por esta misma empresa dedicada a la artesanía de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Una Escuadra que ha marcado el camino después del paso del Capitán Moro pero que también sirve de avanzadilla para el Alférez de las fuerzas de la media luna, cuyo paso culminará la Entrada en la tarde de este insólito 20 de abril. La Banda Primitiva de Callosa d’En Sarrià ha acompañado a los festeros en su descenso desde El Partidor hasta el final de la Avinguda del País Valencià interpretando la marcha mora Ben Al Sahagui del compositor contestano Francisco Valor Llorens.
Tras la Escuadra del Mig de la Filà Domingo Migues, la Entrada Mora sigue con el paso de las Filaes Judíos, Llana, Benimerines, Berberiscos, Realistes, Marrakesch y Abencerrajes. Estos últimos pondrán el punto y final al desfile con la llegada de Kiko Cano Arjona, el cual desempeña el cargo de Alférez Moro en estas Fiestas en honor a San Jorge del 2024.